Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2020.- Este jueves 17 de septiembre se reunieron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y madres de niños con cáncer para mejorar a atención y tener abasto oportuno de medicamentos y tratamientos.
En comunicado de prensa el Instituto informó que su director, Zoé Robledo, encabezó dicha reunión en las oficinas centrales del Seguro Social a la que asistieron siete madres de familia que representan a familiares de diversas entidades.
Acordaron que en caso de haber faltantes de medicamentos se notifique a las Oficinas de Representación del IMSS en los estados, Unidades Médicas de Alta Especialidad u hospitales para que se resuelva de manera oportuna.
En la misma reunión el director general de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC), José Carlos Gutiérrez-Niño dio a conocer el Registro Único de Cáncer en la Infancia y Adolescencia, proyecto que busca contabilizar el número de niños con cáncer infantil con información epidemiológica y clínica para complementar los esfuerzos que realiza el Seguro Social en el desarrollo de su propia plataforma.
Estuvieron presentes en representación de las madres y padres de las y los niños con cáncer que reciben tratamiento en el IMSS, las señoras Dulce, Abigail, Mariana, Mónica, Alma Delia, Sonia y María, así como un representante de la empresa central de mezclas Productos Hospitalarios/SAFE y otros funcionarios del Instituto.