Aprueban comisiones del Congreso total despenalización del aborto en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2020. — Sin mano dura y sin deudas está el Gobierno Federal con los maestros que protestan con por lo menos siete bloqueos de vías del tren en el estado de Michoacán.
Al menos así lo aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este martes durante su conferencia matutina desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
“Este es un asunto que tiene que ver con el Gobierno de Michoacán, aclarar a los maestros que nosotros no debemos nada, que incluso Michoacán, y esto aprovecho para informarlo, es el único estado en donde hubo un acuerdo, que queremos hacer con otros estados, y se les amplió el presupuesto educativo en cerca de 3 mil millones de pesos para que no le faltara el pago a los maestros, y ese dinero se le entrega al Gobierno del Estado, nosotros no tenemos deudas”, enfatizó.
En contraste con lo que expresó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, este lunes: “Le pido al Presidente que nos ayude a cumplir el compromiso que le hizo a nuestro estado para garantizar todos los pagos pendientes a las maestras y maestros”.
Seguir leyendo en Quadratín México