Iluminan calles de Mérida con creatividad y pasión
MÉRIDA, Yuc., 22 de septiembre de 2020.- Un grupo de aproximadamente 100 comerciantes del mercado Lucas de Gálvez y San Benito se manifestaron la mañana de este martes a las afueras del Palacio Municipal para solicitar a las autoridades les permitan trabajar.
Cerca de las 10 de la mañana, los vendedores de fruta, verduras, cubrebocas, insumos para celular, entre otros, salieron de la zona conocida como La Rampa, en el mercado Lucas de Gálvez para dirigirse a la sede del Ayuntamiento.
Durante el recorrido, algunos señalaron que los inspectores de la subdirección de mercados los “corretean” tanto del interior de los mercados como de las zonas aledañas.
“Yo vendo tortillas, llegó a ponerme y me quitan, me piden que levante mi mercancía y me apuran, pero llegan otras personas y dejan que se queden, no es justo”, refirió una de las afectadas.
En tanto, Carlos Ojeda Estrada, líder del sindicato Benito Juárez García, indicó a Quadratin que son al menos 500 las personas que se están viendo afectadas.
Luego de llegar al Palacio de la 62, una comitiva fue recibida por autoridades municipales.
El grupo camino desde las afueras del mercado Lucas de Gálvez hasta los bajos del palacio municipal