Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 24 de septiembre de 2020.- Durante la última semana y luego de que se relajan las restricciones sanitarias, los restaurantes yucatecos han percibido un incremento de entre el 10 y 15 por ciento en sus ventas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, Roberto G. Cantón.
En entrevista precisó que, aunque a todos les gustaría que el alza en las ventas fuera mayor, poco a poco los integrantes del sector vuelven a respirar, luego de casi seis meses de permanecer con el servicio de comedor cerrado.
“Notamos un leve incremento en las ventas de esta última semana y estamos apuntando a que todo vaya bien y que se abran más medidas. Si lo comparamos con semanas anteriores, el alza es de un 10 o 15 por ciento, depende del tipo de restaurante”.
Aunque no informó sobre la cantidad de restaurantes que cerraron definitivamente, el líder empresarial, señaló que los que sobrevivieron a la emergencia sanitaria ya están abiertos en su totalidad, esperando que las cifras de contagios y hospitalizaciones continúen a la baja para que les den más facilidades para laborar.
Afirmó que, hasta ahora, los clientes que se han acercado a estos recintos han respondido bien gracias a que los restauranteros han demostrado cumplir con todas las medidas sanitarias adecuadas, siendo lugares seguros para los consumidores.
Plan de rescate integral hasta semáforo verde
Si bien ya trabajan en algún evento que permita a los agremiados de Canirac recuperar sus ventas, Roberto G. Cantón dijo que esto se llevaría a cabo hasta que Yucatán se encuentre en semáforo epidemiológico verde.
“Vamos a tener una propuesta para el semáforo verde, va a haber un evento que se va a gestionar desde Canirac para todos los restauranteros, va a ser un impulso a su economía”.