Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 26 de septiembre de 2020.- Alza en los precios de productos, la baja en las ventas y el incremento en los recibos de luz están ahogando a los pequeños comercios del estado, aseguró Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) delegación Mérida.
En entrevista señaló que al alza en el precio de productos como tomate, cebolla, limón, papas, huevo y otros productos de la canasta básica que se empezaron a registrar desde el sábado pasado, se suman el incremento de hasta un 50 por ciento en los recibos de luz.
“Esto va a perjudicar más a los comercios de lo que ya están, y es que de la nada llegaron recibos altos, por lo que acudiremos a Profeco para que lo puedan revisar, porque señalan que llevan el mismo consumo que han tenido en meses”.
Además, las ventas continúan sin recuperarse del todo, pues hasta ahora se tienen hasta el 40 por ciento de movimiento, y dijo, están haciendo un esfuerzo por mantener a toda su planta laboral, sin embargo, todas estas condiciones pueden afectarlos y generar nuevos despidos.
Mientras tanto, pidió tanto a compradores como a comerciantes, respetar las medidas sanitarias para evitar además de un incremento en contagios, un nuevo cierre de negocios.