Desciende 9.5% el turismo en zonas arqueológicas durante 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre de 2020.- Cerca de las 17 horas y desde el Antimonumento a los 43 normalistas desaparecidos hace seis años en Iguala, Guerrero, sus padres realizaron el pase de lista de las víctimas.
“‘Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos’, ese grito se ha escuchado durante seis años que hemos tenido que caminar en búsqueda de verdad y justicia.
“Estamos parados en este Antimonumento para decirle al Pueblo de México que, a pesar de los esfuerzos y de la incansable lucha, aún no tenemos nada, no hay detenidos, no hay justicia; hay avance en la investigación, pero no tenemos el resultado de saber el paradero de nuestros jóvenes”, señaló Felipe de la Cruz, vocero de los padres.
Alrededor de las 16 horas y en Ángel de la Independencia, inició la marcha por los seis años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.
El contingente avanzó por Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo de la Ciudad de México, encabezado por los padres de los 43 estudiantes y resguardado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).