Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 29 de septiembre de 2020.- Un grupo de aproximadamente 100 ejidatarios provenientes de Muxupip, protestaron este martes en el Tribunal Unitario Agrario (TUA) Distrito 34, ubicado en la calle 60 norte de la capital yucateca, para exigir el esclarecimiento de la venta de terrenos.
De acuerdo con los inconformes, se comercializaron mil 600 hectáreas a especuladores en una asamblea ilegal, misma que avaló la transacción, por lo que aseguraron, van a pelear por sus tierras.
Los inconformes aseguraron que este es un problema que viene desde junio de 2019, mes en el que se celebró dicha reunión, pero a la que los ejidatarios no tuvieron acceso sin que se les diera explicación alguna.
Por estas y otras irregularidades, decidieron manifestarse, pues “presentamos nuestra demanda y la reunión se hizo el martes a puerta cerrada, no nos dejaron pasar, pero los compradores si pudieron meter a sus abogados”, señalaron.
De acuerdo con la información proporcionada, las personas que presuntamente adquirieron estos terrenos son Xail de la Cruz González, José Armando Ceballos Chávez, Rodrigo Vega Espinoza y Juan de la Cámara Thomas.