Aún no hay presupuesto para rescatar la Ermita de Tekax
MÉRIDA, Yuc., 30 de septiembre de 2020.- La Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) interpuso dos multas contra el Ayuntamiento de Chichimilá, que en su conjunto ascienden a 26 mil 64 pesos.
Durante la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, el titular de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Asey, Jonathan García Ramírez, informó que la sanción se derivó luego de que no respondieran las solicitudes de información que hizo el organismo respecto a la denuncia por presunto desvío de recursos del alcalde Samuel Uc Poot.
“En el caso de Chichimilá, se le notificó la visita domiciliaria con la que se le solicitaría información, pero por el incumplimiento de su atención se le han interpuesto dos multas por 26 mil 64 pesos”.
Cabe recordar que fue en enero pasado cuando empleados de la comuna de dicho municipio dieron a conocer un presunto desvió de las arcas públicas por hasta 3 millones de pesos; dinero que el propio alcalde Samuel Uc se comprometió a devolver y reconoció haber tomado los recursos.
Ayuntamiento de Tinum también podría ser sancionado
Para el caso de la alcaldesa Natalia Mis Mex, a quién pobladores acusaron del desvío de aproximadamente dos millones de pesos, correspondientes a programas sociales, apoyos que jamás fueron entregados, el representante de la Asey en el Congreso Local, indicó que también se le notificó la visita domiciliaria, sin que hasta el momento haya dado respuesta.