Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 30 de septiembre de 2020.- Confirma el Gobierno del estado la cancelación de la tradicional Muestra de Altares de Hanal Pixán, que año con año se lleva a cabo en la Plaza Grande, así como la edición 46 de la Feria Yucatán X’matkuil, ambos estaban programados para realizarse entre los meses de octubre y noviembre, respectivamente.
Mediante un comunicado, se informó que la decisión se deriva luego de un análisis y con el fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de Covid 19 en Yucatán. Y es que año con año, ambos eventos se caracterizan por convocar a cientos de personas que gustan asistir.
Respecto a la popular muestra de altares, se precisó que esta actividad cultural, que se realiza durante el Día de Muertos para recordar con ofrendas, rezos, comida y bebida a quienes ya fallecieron, se cancela como medida de prevención frente a la contingencia sanitaria.
En el mismo sentido, la edición número 46 de la Feria Yucatán X’matkuil, la cual es la mayor muestra comercial, ganadera, industrial, gastronómica y artesanal más importante del estado y la región, será suspendida, ya que su popularidad convoca a miles de visitantes cada año, pero “debido a que nos encontramos en periodo de pandemia se ha resuelto no realizarla de la forma acostumbrada”.