México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 30 de septiembre de 2020.- Incrementar al 50 por ciento de su capacidad el aforo de los restaurantes, es un “gran avance en el sector”, señaló José Cuevas Pérez, capitán de meseros de la Chaya Maya, pues el 30 por ciento que tenían permitido no daba abasto a la demanda de algunos establecimientos.
El empleado del establecimiento ubicado en la calle 57 por 62, Parque Santa Lucia, detalló que este aumento va a caer bastante bien, porque ya habrá más oportunidad de dar un servicio a la gente que acude al establecimiento.
“El 30 por ciento que teníamos nos ayudaba pero no nos dábamos abasto, la demanda de la gente era un poquito más alta”, señaló.
Por su parte, Miguel Estrella, encargado del turno vespertino del Restaurante Amaro, ubicado en la calle 59 entre 60 y 62, declaró que se siente agradecido por permitir un aumento en la afluencia de los clientes, es un “gran avance en el sector”, sin embargo, espera que el Gobierno del Estado permita pronto el aforo máximo del 100 por ciento de la capacidad.
“Estamos pasando un momento muy difícil, pero sí me gustaría que nos permitan laborar hasta más tarde, porque antes cerrábamos hasta las dos de la mañana, hoy cerramos a las 9 de la noche, pero algunos clientes nos han pedido que regrese la música en vivo, que se da en la noche”.
En el restaurante Museo de la Gastronomía Yucateca, ubicado en calle 62 #466 x 55 y 57, la Chef a cargo del departamento de Calidad, Teresita Naviat, informó que hasta este día los directores mantendrán una reunión para explicar sobre el aumento en la capacidad de comensales.
“La Canaco nos avisó que ya está permitido un aforo de 50 por ciento más en clientes. Ante esto, mis jefes convocaron a una junta con todo el personal, en donde se va a recordar todas las medidas de precaución y los protocolos que debemos de llevar”, agregó que, lo importante es cuidar al comensal y a los trabajadores, debido a que es una tarea de todos.
Por su parte, la Canirac detalló que este incremento es el resultado de lo pactado en el Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán firmado a finales de agosto entre el Gobierno del Estado y los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Los horarios que manejan los restaurantes son: lunes y martes venta con servicio a domicilio, y el resto de la semana se permite al comensal comer en el sitio, con un horario de 8 a 22 horas.