¿Cuánto cuesta hacer el ponche navideño?
MÉRIDA, Yuc., 11 de marzo de 2020.- Se realizó la toma de protesta del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR), en las instalaciones del Hotel el conquistador de la capital yucateca. En representación del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, acudió la Secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman además del alcalde de Mérida, Renán Barrera.
La nueva directiva estará encabezada por Jorge Eduardo Carrillo, como presidente, David Escalante Lombard como vicepresidente, Armando Cásares Espinoza como tesorero, Álvaro Traconis Flores como secretario y como vocal I Alicia Morales Torres.
Luego de la toma de protesta el ahora presidente de CETUR, Eduardo Carrillo dirigió un mensaje a los presentes:
“Estoy seguro que junto con las demás asociaciones turísticas, todos lograremos que Yucatán sea en los próximos cinco años icono turístico, referente de México. CETUR ha sido y será siempre mejor aliado en pro de turismo de Yucatán”, puntualizó.
En el acto también se entregó reconocimientos a especialistas en el sector turístico, entre ellos el director saliente de CETUR Jaime Solís, quien cuenta con experiencia de manejo de hoteles por la Universidad Panamericana de Turismo.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha agradeció la invitación a este evento y señaló:
“Como todos sabemos Mérida es una ciudad que destaca en el mercado regional nacional e internacional por una serie de factores históricos culturales, pero principalmente turísticos, de salud y sustentabilidad que la hacen líder en las políticas dirigidas a nuestra población, es una ciudad que ofrece a nacionales y extranjeros servicios hoteleros, educativos, gastronómicos, hospitalarios y culturales de alta calidad”.
Barrera Concha resaltó la inversión realizada en la ciudad que la han vuelto atractiva para la inversión nacional y extranjera lo que se refleja en la generación de empleos que impulsan la infraestructura regional y urbanización, así como la ampliación de vías de comunicación aérea, marítima y terrestre.
Recordó que en diciembre del año pasado más de 228 eventos turísticos se realizaron en la ciudad capital con la presencia de unos 122 mil 700 participantes de turismo, es decir un 46.9% más respecto a las 83 mil personas registradas durante el mismo período del año anterior 2018. Ante este panorama reconoció la participación de los organismos civiles y de las cámaras empresariales que conforman el concejo municipal de turismo instalado en el mes de diciembre del año pasado.
“Ante la desaparición del Consejo de promoción turística de México es compromiso del gobierno hacer uso de la creatividad, de la unión de esfuerzos, de buscar herramientas para promocionar al municipio de manera directa e ir aterrizando ideas”, concluyó.