Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
CIUDAD DE MEXICO, 2 de octubre del 2020.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que el Senado de la República aprobó una reforma a la Ley del Seguro Social para que todos los trabajadores, sin importar su género, gocen del servicio de guarderías; el IMSS deberá crear un programa piloto para implementar los cambios.
Las hijas e hijos de hombres afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) finalmente podrán ser atendidos en las guarderías de ese organismo. Por unanimidad, el Senado de la República avaló reformar la legislación que lo impedía. Al negar el servicio a los papás, se sostenía que el cuidado de las infancias era responsabilidad de las mujeres, señala el dictamen.
En sesión ordinaria, el pleno del Senado votó a favor de modificar los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social. Ahora todas las personas trabajadoras aseguradas, independientemente de su género, tendrán derecho a los servicios de guardería para sus hijas e hijos, durante las horas de su jornada laboral.
Sigue leyendo en Quadratín CDMX