Propone PAN sustituir reemplacamiento por refrendo
MÉRIDA, Yuc, 1 de febrero de 2020.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal aseguro que redoblará esfuerzos de manera coordinada para solucionar los retos en materia energética y garantizar tarifas eléctricas justas y “bajas para los yucatecos”.
Durante la inauguración del foro “Importancia de la energía para el comercio, servicios, turismo e industria” y en presencia de los secretarios federales de Economía: Graciela Márquez Colín, y de Turismo: Miguel Torruco Marqués, Vila Dosal dijo que Yucatán es “uno de los estados de la República que está sacando adelante la región, pues se ha convertido en el centro de servicios de todo el sureste del país; y vamos a seguir platicando con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para que nos siga apoyando”.
Adelantó que este sábado durante la estancia del Presidente en Yucatán, dará inicio la construcción de la Central de Ciclo Combinado Mérida 4, con capacidad para generar 500 megawatts, que entrará en operación en el año 2022 y tendrá una inversión de 6 mil millones de pesos.
“La construcción de esos 16 kilómetros de ductos son una gran noticia para Yucatán, para que podamos dejar de tener las tarifas eléctricas más caras del país y tengamos las tarifas eléctricas justas que necesitamos y nos merecemos los yucatecos”, aseguró el gobernador.
Destacó que ya están funcionando cuatro parques de energía renovable con capacidad de 210 megawatts, “lo equivalente a satisfacer 450 mil hogares en Yucatán”, señala el comunicado de prensa. El Estado cuenta con 24 proyectos más que de concretarse se generarían 3 mil 400 megawatts, en los que se invertían más de 84 millones de pesos: “Yucatán será el único estado de la República en producir más energía limpia de la que consume, en los más altos estándares a nivel mundial”.