Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 5 de octubre de 2020.- A consecuencia de las afectaciones causadas por la Tormenta Tropical Gamma, el Patronato Cultur anunció que al menos cinco paradores turísticos tuvieron que cerrar sus puertas.
Mediante un comunicado, Mauricio Díaz Montalvo, director de Cultur informó que las zonas afectadas son el parador turístico de Celestún, El Corchito, el mirador de Uaymitún, la zona arqueológica de Ek Balam y el parque de Dzitnup, en Valladolid, donde se localizan dos cenotes.
Estos sitios, agregó, se suman al cierre de Chichén Itzá, que desde el domingo cerró sus puertas debido a la caída de árboles en sus andadores, sin embargo, se espera que este martes reabra la zona.
“Las afectaciones principales en los sitios turísticos, son caída de árboles y de ramas grandes, encharcamientos y senderos lodosos, que pueden representar un riesgo para los turistas. En el caso de los cenotes, las aguas sobrepasaron sus niveles normales y los caminos están muy resbalosos” indicó Díaz Montalvo.
Sobre la reapertura de los paradores, precisó, aún no hay fecha establecida pues todo depende de las condiciones climatológicas y, de que se sequen las brechas y caminos de cada lugar.