Tampoco muere legado de Silvia Pinal como legisladora
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2020. — Con 128 días de la denominada nueva normalidad, se descarta un incremento brusco de la mortalidad, aunque persiste latente el riesgo de transmisión del coronavirus SARS-CoV-2 (Covid 19), y aún así, México ha bajado su positividad de casos.
Durante el Pulso de la Salud presentado este martes en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez explicó que se alcanzaron 2 millones 7 mil 202 personas estudiadas a lo largo de lo que lleva la pandemia, de las cuales 789 mil 780 casos fueron confirmados, y 81 mil 877 defunciones por el virus.
El primer índice de reducción es en los casos positivos, pues a la semana 39 se alcanzó un 38 por ciento, cuando 10 semanas antes era del 58 por ciento en este indicador.
Detalló que los casos estimados han disminuido en 5 por ciento, así como las defunciones que han bajado un 48 por ciento en todo el territorio nacional.
López-Gatell refirió que los casos activos son 34 mil 915 estimados, que son los que se encuentran en capacidad de contagiar a otras personas.
Seguir leyendo en Quadratín México