Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2020. — La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispuso de un equipo técnico y humano conformado por 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 28 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación, ubicados en puntos estratégicos, para prevenir y atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Quintana Roo y Yucatán ante el paso del huracán Delta.
El director general de la CFE, Manuel Bartlett, instruyó el despliegue del equipo técnico y humano especializado, en conformidad con la estrategia del Gobierno Federal para mitigar los posibles efectos del fenómeno meteorológico, según detalla un comunicado.
La CFE cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial establecer mecanismos adecuados para la oportuna toma de decisiones en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro evento externo.
Con la aplicación de dichos procedimientos se optimizan los recursos humanos y materiales para atender las contingencias en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la ciudadanía.
Seguir leyendo AQUÍ