Exitosa presentación de Bobby Pulido en X’matkuil
MÉRIDA, Yuc., 6 de octubre de 2020.- Eddie Van Halen, miembro fundador de la agrupación Van Halen, falleció a los 65 años, este 6 de octubre tras perder la batalla contra el cáncer de garganta que padeció durante varios años.
El líder de la banda pereció en el hospital St. Johns en Santa Mónica, California, y de acuerdo con fuentes cercanas al músico, Janie, su esposa y Wolfgang, su hijo permanecieron con él durante sus últimos minutos de vida.
La noticia fue confirmada por su propio hijo con un tuit que decía “No puedo creer que tenga que escribir esto, pero Edward Lodewijk Van Halen, mi padre, ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer”.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron más de 10 años los que el líder de la banda de heavy metal luchó contra el cáncer y desde hace aproximadamente ingresó constantemente al hospital para recibir tratamiento.
En noviembre de 2019, fue hospitalizado por problemas intestinales y recientemente fue sometido a quimioterapias.
Van Halen, impuslo a la banda californiana y ayudó a destronar la música disco de las listas de reproducción a finales de la década de los 70.