Aumentará monto de financiamiento para emprendedores en Mérida
CANCÚN, QRoo, 10 octubre de 2020.- Durante el segundo día de recorrido de revisión de obras del Tren Maya, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez, señaló frente al presidente Andrés Manuel López Obrador que en las comunidades donde existen asentamientos cercanos a las vías, no habrá ningún desplazamiento forzado y todas las reubicaciones serán hechas con estricto apego a los derechos humanos, beneficiando siempre a quienes sean relocalizados.
Recordó que algunas personas se vieron forzadas a asentarse en los derechos de vía debido a la falta de oportunidades; por eso, en Fonatur siempre se buscará encontrar soluciones favorables y consensuadas para todos los involucrados.
“En cuanto a los asentamientos en el derecho de vía, es de hacer notar que cualquier reubicación y movimiento de las familias que han ocupado estas zonas, serán reubicadas después de un proceso de diálogo, donde el Estado mexicano dé respuestas claras de que toda población debe de ser beneficiada. No habrá ningún acto autoritario, ni desplazamiento forzoso. Es muy importante recalcar que el proyecto se llevará a cabo con total respeto a los derechos humanos”, dijo.
Seguir leyendo: Quadratín QRoo