Entregan becas a estudiantes de Educación Básica en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 13 de marzo de 2020.- Como parte de la semana mundial Rotaract, que se celebra todos los años en conmemoración de la certificación del primer club Rotaract que desde el 13 de marzo de 1968 está en funcionamiento en Carolina del Norte, EE.UU, el día de hoy en instalaciones del Club Rotario de Mérida, se presentaron algunos de los proyectos que los 5 presidentes de las sedes en Yucatán promueven bajo el mismo fin, es decir, la realización de servicios a la comunidad a través del compañerismo, crecimiento profesional y personal.
“Viajemos en un libro”, dirigido a niños para fomentar la lectura y “Pisos con fortaleza”, apoyo de colocación de pisos en comunidades, son proyectos de los más destacados que el presidente de Club Rotario de Mérida, César Manuel Gordillo Mena, promueve en un ámbito socio – comunitario.
“Basura challenge”, es también uno de los proyectos que la organización promueve y que está a cargo de la presidenta del Tecnológico de Mérida, Alejandra Pacheco Adrián, el cual consiste en la rehabilitación de un lugar que está lleno de basura, en éste caso las playas son el escenario en el que se somete una ardua limpieza.
El Club Rotaract Motul cuenta con actividades significativas, así lo describe su presidenta Almendra Bacelis Mérida, quien platicó que la semana pasada llevaron a cabo la Feria de la Salud que con el apoyo de al rededor de 150 médicos atendieron de forma gratuita a gente del municipio y comunidades aledañas, ofreciéndoles servicios como el papanicolao, fisioterapias, limpieza bucal, electrocardiogramas y medicina en general.
“Corazón Solidario” es otra iniciativa que la sede de Motul promueve, éste va en apoyo a las personas de la tercera edad ya que son el sector de la población más propensos a quedarse solos, aseguró Bacelis Mérida.
Por su parte el presidente del Club Rotario Mérida – Itzáes, Alejandro Rivas Pintado, detalló que en conjunto con otros clubes rotarios apadrinan a cada una de las sedes, es decir apoyan económicamente a estas generaciones que están preocupados en promover el desarrollo en las comunidades.
Rotaract nació como un programa de desarrollo y capacitación de jóvenes líderes entre 18 y 30 años de edad. Es una organización internacional sin fines de lucro y apolítica la cual tiene como misión el fomentar, reconocer, desarrollar y promover oportunidades para el crecimiento personal y profesional y así crear la comprensión de las necesidades y problemas de la comunidad en general.