Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 14 de octubre de 2020.- Integrantes de la Mesa para la Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, aprobaron una serie de mejoras para contribuir a que este esquema cumpla con el objetivo de hacer de este punto de la ciudad, un sitio donde se previenen los contagios de Coronavirus.
El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Aref Karam Espósitos, informó que, como parte de las mejoras, a partir del lunes 19 de octubre, de manera gratuita pondrán en marcha circuitos de acercamiento entre paraderos, que permitirán optimizar la movilidad y transborde de los usuarios del transporte público.
Se trata de cinco circuitos de interconexión dentro del Centro, que permitirán a los usuarios llegar de forma ágil y rápida a los paraderos, centros de trabajo o comercios.
“Estas rutas de interconexión serán una notable mejora a la movilidad y se suman a las medidas que hemos venido implementando en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Mérida”, mencionó Karam Espósitos.
El titular del IMDUT adelantó que se han formado las siguientes rutas: circuito Santa Lucía-Zona de Mercados; Circuito Zona de Mercados-San Juan; Circuito San Juan-Zona de Mercados; Circuito Caucel-Zona de Mercados; y Circuito Norponiente. A partir de este miércoles comenzará la campaña informativa, para que los usuarios conozcan los trayectos.
Señaló que para continuar reforzando las medidas de prevención, desde esta semana se realizan labores de sanitización a las unidades, directamente en las zonas de ascenso y descenso, además de que se está proporcionando gel antibacterial y cubrebocas a las personas en los paraderos.