Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; El Canelo será promotor
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de octubre 2020.- La Red Nacional de Alertistas envió un escrito al delegado federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Juan Carlos Machinena Morales, para solicitar la instalación de una escultura en memoria de las víctimas de violencia feminicida y también para Karla Pontigo, en la Plaza de Armas del Centro Histórico.
María Esperanza Lucciotto, madre de Karla Pontigo, ha luchado por la verdad por la memoria de su hija Karla Pontigo desde el 2012. En el 2019 se acercó al Ayuntamiento del municipio de San Luis Potosí que se comprometió a ejecutar obligaciones que encamine junto con ella y otras familias, un proceso de reparación del daño basado en la preservación de la memoria histórica para las víctimas del feminicidio.
Desde el inicio del caso se han visto irregularidades por parte de autoridades locales, por ello, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a la familia de la joven fallecida en noviembre del 2019 para la resolución del caso, con un llamado de Amnistía Internacional.
En el escrito dirigido al delegado, solicitan que se apruebe la instalación de la escultura en la Plaza de Armas (jardín Hidalgo), en la esquina de Francisco I Madero y 5 de Mayo, del lado izquierdo del Congreso del Estado, al ser el lugar que las familias han decidido junto con el respaldo de la sociedad civil organizada y de las colectivas e integrantes de la Red Nacional de Alertistas.