Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 18 de octubre de 2020.-A partir de este lunes 19 de octubre, se pondrá en marcha, de manera gratuita, los circuitos de acercamiento entre paraderos, en el Centro Histórico de Mérida, que permitirán optimizar la movilidad y transbordo de los usuarios del transporte público, para disminuir las afectaciones por la reubicación de las zonas de ascenso y descenso.
A partir de este fin de semana, inspectores de la Dirección de Transporte se dieron a la tarea de informar sobre esta nueva disposición, a través de boletines que incluyen mapas de ubicación de los cinco circuitos que permitirán subir y bajar dentro del centro de Mérida.
Este sería el segundo circuito que se implementa como parte del Plan de Mejora de Movilidad Urbana. El primero fue el Circuito Enlace Mérida, un sistema de transporte urbano dirigido a las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad o mujeres embarazadas.
Desde el pasado 14 de septiembre, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha anunció la implementación de este programa con 10 vehículos tipo van que se encuentran disponibles de lunes a sábado.
Por su parte, el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Aref Karam Espositos, informó que para continuar reforzando las medidas de prevención, en este nuevo circuito de transporte se realizan labores de sanitización a las unidades, directamente en las zonas de ascenso y descenso, además de que se está proporcionando gel antibacterial y cubrebocas a las personas en los paraderos.
Entre los beneficios que destaca el Gobierno del Estado de Yucatán para este segundo circuito de transporte , está el ahorro de tiempo de traslado de interconexión para tomar el transporte para ir de sur a norte o de oriente a poniente, la facilidad de acceso a las zonas comerciales y turísticas desde diversos sectores de la ciudad, reducir los transbordos para los usuarios de las rutas que ofrecen el servicio de interconexión, entre otros.
Cabe recordar que integrantes de la Mesa para la Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida aprobaron una serie de mejoras que fueron planteadas por el Gobierno del Estado, a fin de contribuir a que estos esquemas cumplan con el objetivo de hacer una ciudad donde se protege la salud y se previenen los contagios de Coronavirus.