Exhortan a Ayuntamientos a entregar a tiempo su paquete fiscal
MÉRIDA, Yuc., 18 de octubre de 2020.- Con una derrama económica de 25 millones de pesos, 80 talleres yucatecos elaboraron un total de 211 mil 207 chamarras que serán entregadas como parte del programa Impulso Escolar.
Fernando Muñoz Carrillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán, destacó que sus asociados cumplieron en tiempo y forma la entrega de las prendas que serán distribuidas a los alumnos de educación primaria de las escuelas públicas del estado.
Cómo cada año, estás serán distribuidas para que los estudiantes puedan utilizarlas durante la temporada de invierno, por ello, recalcó, cuentan con calidad y acabado de primera, ya que son debidamente supervisados por la Canaive, a fin de que cumplan con los requisitos señalados.
“Este programa se realizó bajo la coordinación, capacitación y supervisión de un equipo de colaboradores de la Canaive, Delegación Yucatán, por medio del cual se logró beneficiar a 80 talleres de diferentes municipios del estado como: Tekit, Acanceh, Espita, Hunucmá, Motul, Temax, Hocabá, Cansahcab, Mama y Mérida”, precisó.
Ante la emergencia sanitaria del Covid 19, la Canalice determinó incrementar el número de talleres para la elaboración, lo que representó un respiro para ellos en materia económica.
El líder empresarial resaltó que con esta acción se permite avanzar en la reactivación económica de este sector en el interior del estado, que requiere recuperar su dinámica productiva que estuvo detenida por más de seis meses.