Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 14 de marzo de 2020.- El gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, acudió esta mañana al punto de verificación vehícular ubicado en el Km. 98 Carretera Mérida-Campeche, a 200 Mts. del Parador Turístico de Halacho.
En ese punto el mandatario constató las medidas preventivas que, desde el día de ayer se realizan en puntos carreteros, con el fin de detectar posibles casos de Covid 19.
En los filtros instalados en carreteras de entrada al estado hay personal de salud que operará en dos brigadas de 8 AM a 8 pm y la segunda de 8pm a 8am.
El primer filtro es con personal de Protección Civil en dónde les explican la situación y el por qué de la implementación de esas medidas, se dan folletos de prevención lavado de manos, gel a ti bacterial, jabón, no automedicarse y acudir al médico, etc.
En el segundo se les toma la temperatura con termómetros digitales a distancia, son 15 personas de la Secretaria de Salud las que participan en cada brigada.
Siguiendo el protocolo de seguridad, si la persona viajó al extranjero, tiene temperatura superior a los 38 grados o síntomas se canaliza a un tercer filtro o módulo en dónde personal les hace una breve entrevista y se analiza si requiere se le hagan más evaluaciones o se le dan recomendaciones.