Entregan al Congreso iniciativa para cuidar el manto acuífero de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 21 de octubre de 2020.- Luego de que se oficializara la incorporación de Ivonne Ortega Pacheco a las filas de Movimiento Ciudadano, la coordinadora en Yucatán, Silvia López Escoffié aseguró que hablará con los integrantes y la estructura del partido en el estado para poder “tomar una decisión”.
En entrevista, la también diputada local, reconoció que Ortega Pacheco puede sumar cosas positivas al partido, pues, aunque es una mujer de “claros y oscuros”, dijo una de las cosas positivas es que “la gente que viene con ella puede aportar mucho al partido”.
López Escoffié indicó que más que una decisión personal o de algún berrinche, como coordinadora estatal, debe hablar con todos, plantear la incorporación de la ex gobernadora, hacer un análisis positivo y negativo, para que cada quien en lo personal o en conjunto pueda tomar una decisión.
“Yo soy una mujer fuerte, no soy una chiquita que hace berrinche, tomo decisiones bien analizadas y con responsabilidad, con esa misma responsabilidad voy a hablar con toda la estructura, son ellos a quién me debo”.
Pese a la insistencia de los reporteros, la diputada no respondió si por la llegada de Ortega Pacheco abandonaría el partido naranja.