Presenta Cecilia Patrón proyecto Laboratorio de Innovación Social
MÉRIDA, Yuc., 22 de octubre de 2020.- Con una inversión de un millón 500 mil pesos de recursos propios, el Ayuntamiento de Mérida -con apoyo de cinco empresas privadas- llevará a cabo el proceso de bacheo en al menos 45 mil metros cuadrados de vialidades.
El alcalde Renán Barrera Concha precisó que este trabajo -resultado de un diagnostico realizado tras el paso de la Tormenta Gamma y el Huracán Delta- se realizarán en cinco sectores de dos colonias cada uno: Ciudad Caucel y el Porvenir en el primero; el segundo sector es Uxmal y Chuburná.
En tanto, San Ramón Norte y Benito Juárez Norte en el área tres; la colonia Alemán y Jesús Carranza se ubican en el sector 4 y el fraccionamiento Vergel en el quinto. En estos trabajos, participarán 90 trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, y 30 de empresas privadas, divididos en 20 cuadrillas de seis personas cada una.
“Lo que hoy estamos revirtiendo son los daños de la precipitación pluvial histórica más grande registrada en la Ciudad, en un año de manera normal tenemos mil 200 milímetros de precipitación pluvial; aun faltando varios meses para que termine el año nos han caído mil 667 milímetros”.
Estas labores se suman a los trabajos que concluyen mañana y mediante los cuales se taparon los socavones que se abrieron en diversos puntos de Ciudad Caucel y el Fraccionamiento las Américas.
De acuerdo con datos presentados por el Munícipe, de los 3 mil 442 kilómetros de vialidades que hay en Mérida, se estima que alrededor de mil 509 están dañadas, es decir el 45 por ciento del total, de esa cantidad, al menos 575 kilómetros necesitan una intervención mayor.