Horarios de mañanitas, misas y serenata en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 22 de octubre de 2020.- “Queremos justicia, que dejen de burlarse de la gente de escasos recursos y que agarren a ese señor que es un peligro para la gente” fue la petición de familiares del señor Elmer Chan Ek, quién desgraciadamente perdió la vida el pasado lunes a consecuencia del golpe que recibió de parte de un mototaxista en el Chedrahui de la Avenida Itzaes.
Poco después de las 15:00 horas, llegó el cortejo fúnebre al Cementerio de Xoclán donde entre lágrimas hijos, nietos, sobrinos y su esposa le dieron el último adiós.
“Él era una persona honrada, pensionado, solo salía a ganarse unos pesitos, no es justo que le hayan quitado la vida. Los asesinos hacen daño, pagan y salen, la vida de uno, aunque pagues millones no se regresa, nosotros queremos justicia” externó su esposa, Miroslava Pech Uitz.
Ismael Chan, hijo de don Elmer, pidió a la sociedad yucateca les ayuden para que el mototaxista que agredió a don Elmer pague por lo que hizo, por lo que piden que si alguien tiene el video de la agresión puedan proporcionarlos, pues el supermercado se niega a entregar el archivo de sus cámaras de vigilancia.
“Esa persona no puede estar suelta, es un peligro para la sociedad, porque dijeron que el señor tiene 10 casos ahí, nunca lo han detenido para que cumpla su condena, siempre ha estado fuera, todos sus parientes tienen dinero, que, porque es de los que vende lotería en Chedraui, lo agarran, sale y no pasa nada”.
Autoridades no saben hacer su trabajo: familiares
“Denle gracias a los jueces y licenciados de oficio porque no supieron hacer justicia, ahí está mi abuelo, muerto por culpa de esa gente corrupta que no saben hacer su trabajo” fue el grito de uno de sus nietos.
Ismael señaló que, al momento de la agresión, llegaron algunos antimotines, presuntamente uno de los policías grabó el hecho justo antes de detener al agresor, sin embargo, esa grabación desapareció.
Ahora su preocupación es que esta persona continúe en las calles, pues reiteran, debe pagar por el fallecimiento del señor Elmer Chan Ek, quién únicamente quiso defender a una mujer que estaba siendo agredida.
“Toda la familia pide justicia para que no se sigan burlando de la gente, porque como somos personas humildes se aprovechan de eso, ya que no se burlen de la gente que no tienen dinero, de bajos recursos”.