Han sido violentadas 7 de 10; las otras 3 no han podido denunciar: UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2020. — “Hacer deducible la compra de medicamentos e insumos esenciales para la salud representaría un apoyo concreto para las finanzas personales de los mexicanos”, aseguró la diputada federal del PRI, Marcela Guillermina Velasco González, al proponer reformar el artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
De acuerdo a un comunicado del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados emitido este domingo, los derechohabientes con diversos padecimientos que no han tenido problemas de contagio de Covid 19, durante seis meses, se han vuelto invisibles ante las autoridades sanitarias y han tenido que enfrentar solos sus problemas de salud. Los hospitales y clínicas, para evitar contagios, cerraron servicios de atención y no garantizaron el abasto de medicamentos.
“Adquirir medicamentos es una necesidad, no un lujo. El objetivo de la iniciativa es obtener beneficios fiscales; al proponer la deducibilidad de cualquier tipo de desembolso para comprar fármacos e insumos esenciales para la salud, se apoya la vida del enfermo y el gasto familiar, cuando alguna institución pública del sector no pueda garantizar surtir la receta médica”, explicó la legisladora.
Sigue leyendo en Quadratín CDMX