Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
MÉRIDA, Yuc., 26 de octubre de 2020.- Con 80 grúas, 212 vehículos, 1 helicóptero, 49 plantas de emergencia y 20 torres de iluminación ubicados en puntos estratégicos, se atenderán las afectaciones que pudieran presentarse por el paso del fenómeno meteorológico Zeta en Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de un comunicado.
Con el despliegue del equipo técnico y humano se busca establecer mecanismos oportunos para dar atención en caso de afectación al suministro eléctrico ocasionado por fenómenos naturales.
Conforme al “Manual de Procedimientos técnicos para la atención de Desastres” de la CFE, se están llevando a cabo las siguientes actividades:
• Monitoreo permanente de la evolución del meteoro.
• Identificación de las áreas de probable impacto del fenómeno meteorológico.
• Traslado de recursos humanos y materiales al lugar del probable impacto.
• Implementación de los Centros de Operación Estratégicos para toma de decisiones oportunas, posicionados en puntos clave del país.
• Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, etc.) para darle prioridad de atención.
Señalan que, de acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional, se esperan daños en la infraestructura eléctrica por los vientos ocasionados por Zeta.
“La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentra en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia”, se puntualiza.