Llevará Valladolid su magia a la CDMX
RÍO LAGARTOS, Yuc., 26 de octubre de 2020.- Tal y como lo había anunciado, el gobernador, Mauricio Vila Dosal realizó un recorrido por los municipios de San Felipe y Río Lagartos para verificar las acciones de prevención y protección de la población ante la llegada del huracán Zeta a territorio yucateco.
Durante la visita a dichas comunidades, Vila Dosal exhortó a los habitantes para que se trasladen a alguno de los refugios que se han habilitado en Tizimín y Panabá para su protección, pues hasta ese momento Zeta había alcanzado la categoría uno, por lo que se pronostica que genere fuertes efectos en la zona.
Para quienes no cuentan con vehículos para trasladarse, el gobierno del estado habilitó camiones, además, en cada refugio había ya instrucciones para que se le dé a la ciudadanía alimentos, un lugar donde dormir y quienes lo necesiten reciban atención médica.
Además, el gobernador también visitó la zona costera para platicar y verificar que los pescadores pudieran resguardar de forma segura sus embarcaciones.
Respecto a las afectaciones que han sufrido las carreteras, se informó que 40 trabajadores del Instituto de Infraestructura Carrera del estado (INCAY) se encuentra trabajando para reparar de manera provisional la carretera federal que comunica a los municipios de Panabá y San Felipe, la cual presenta afectaciones desde el paso del huracán Delta.
Para lograrlo, se realizan labores de desazolve y se instalará una tubería que permita el flujo de agua, además, se harán trabajos de rellenado con pedraplén y escombro para dejarla compacta y la gente pueda trasladarse.