Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2020. — La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) amplió a dos años la vigencia de la Contraseña de Calidad Zoosanitaria para los Usuarios Confiables (UCON), lo que contribuye a reducir los tiempos de espera para la liberación de mercancías en el punto de ingreso a México y representa ahorros de almacenamiento, refrigeración, traslado y maniobras en el punto de verificación, además de que se protege la inocuidad del producto.
En la actualidad hay 19 establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) que operan bajo esta modalidad, que entre enero y septiembre de 2020 generaron ocho mil 974 trámites y el ingreso rápido y expedito de productos cárnicos por las aduanas de Colombia, Nuevo León; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Nogales, Sonora, y Tijuana, Baja California.
La ampliación de la vigencia de la Contraseña forma parte de las medidas de transformación que realiza la Secretaría del sistema alimentario que se impulsa ante la nueva realidad, donde se involucra transversalmente a la producción del campo y se trabaja con las cadenas de suministro para garantizar la producción y abasto en el país.
Seguir leyendo: Quadratín CDMX