Inicia construcción de 29 pozos de absorción en Progreso
VALLADOLID, Yuc., 29 de octubre de 2020.- En el marco de la aplicación del Plan DN-III-E en su Fase de ‘Recuperación’, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza la repartición de artículos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el Huracán Delta a su paso por el estado de Yucatán.
A través de un comunicado de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, se informa a la población en general que elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos llevan a cabo la distribución de despensas, agua embotellada, láminas, cobertores, kits de limpieza y de higiene personal, entre otros artículos.
Estas acciones han beneficiado a 372 pobladores de las localidades de Dzonot Tigre, X-Makulam y Kalax Yodzonot, perteneciente al municipio de Tizimín, lo que refrenda el compromiso y responsabilidad de la Sedena con el pueblo de México.
Participan en estas actividades personal adscrito a la X Región Militar, Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 11/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, dichas actividades se realizan en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Gobierno del Estado.