Alcohol, principal causante de accidentes viales: especialistas
MÉRIDA., 29 de octubre de 2020. – Un grupo de poco más de 100 maestros de escuelas de tiempo completo y de educación física, acudieron esta mañana a las puertas de la Secretaría General de Educación del Estado de Yucatán (Segey), para realizar una manifestación pacífica en exigencia del cumplimiento de sus derechos laborales, que han sido violentados durante los últimos dos años.
Poco antes de las 11 horas, el contingente de educadores apareció sobre la calle 25 de la colonia García Ginerés con mantas y cartulinas que denunciaban incumplimiento de pagos, falta de distribución de horas de clase y reubicación geográfica de sus plazas de trabajo.
También acusaron a las autoridades educativas, por la falta de transparencia, autenticidad, imparcialidad y apego a las normas vigentes y aplicables a los diferentes procesos de evaluación docente.
Los trabajadores de la educación realizaron un pliego petitorio dirigido a la maestra Loreto Villanueva Trujillo, titular de la Segey, que contempla la realización de los cambios de centros de trabajo correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 y se publiquen las listas de los resultados de este proceso.
Después de la manifestación realizada a las puertas de la dependencia estatal, una comitiva de maestros, integrada por Juan Pablo Pérez Caraveo, Oscar Daniel Ballote Sánchez, Liliana Osorio Aguilar, Noelia Camacho Ceballos, Yeinny Lizama Ramos y Wiliam Alonso Morales, ingresaron al edificio para entregar el documento con las peticiones.