Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
MÉRIDA, Yuc., 29 de octubre de 2020.- Debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus, este año la visita a los cementerios por el tradicional día de muertos tendrá que ser bajo estrictos protocolos sanitarios, continuando con las acciones para proteger la salud.
En ese sentido, este 1 y 2 de noviembre, el acceso a los camposantos se realizará únicamente por la entrada principal, bajo vigilancia rigurosa y con un 30 por ciento de la capacidad máxima, tanto para la cabecera municipal como para las comisarías. El horario de funcionamiento será de 7 a 17 horas.
Solo se permitirá el acceso a dos personas por familia y habrá un puesto de control de temperatura y aplicación de gel antibacterial. Además, será obligatorio el uso de cubrebocas, así como respetar la sana distancia. Estará restringida la entrada a adultos mayores a 70 años y menores de edad.
Tampoco se permitirá la instalación de vendedores ambulantes a los alrededores de los cementerios ni la entrada a ningún tipo de vehículo.
Por otro lado, la Dirección de Servicios Públicos y Ecología se encargó de las labores de limpieza, retiro de maleza, aplicación de pintura, recoja de basura, y fumigación, en los cementerios de la cabecera municipal y sus comisarías.