Con desfile conmemoran el 20 de noviembre los CAM
MÉRIDA, Yuc., 31 de octubre de 2020.- Con una reducida participación, la mañana de este sábado, el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) en Yucatán, realizó su sexta caravana en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, que inició en la carretera Mérida a Progreso y concluyó en el Monumento a la Patria.
Fueron poco menos de 70 vehículos que se dieron cita a las 9 horas en el gimnasio conocido como Sport Center, para conducir haciendo sonar el claxon de sus vehículos, que adornaron con banderas y pancartas que exigen la renuncia del presidente de México.
En una sola fila, los vehículos recorrieron la vía de Prolongación Montejo, hasta llegar al remate de Paseo de Montejo, donde dieron vuelta para estacionar a su vehículo líder frente al Monumento a la Patria.
“Hoy efectuamos esta caravana de integración de ciudadanos como inicio de las acciones locales para manifestar nuestro rechazo sobre los cambios a las leyes que consideramos son en perjuicio del bienestar de los mexicanos. Esto es la acción Ocupa Gobierno Federal, con esto se inicia a nivel nacional en 29 ciudades de la república y dos en Estados Unidos”, manifestó el vocero de la agrupación, Ricardo Mendoza Elizondo.
Indicó que las instituciones federales como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Secretaría de Turismo (Sectur), están siendo usadas para cumplir “las ideas particulares” del presidente López Obrador, por lo que los ciudadanos deben recuperarlas y redirigirlas “para garantizar que sean en beneficio de los mexicanos”.
Señaló que gracias a las caravanas realizadas por el FRENA y el campamento en el Zócalo de la Ciudad de México, han sido “el ariete necesario” para que los gobernadores de distintas entidades se unan para exigir mejores recursos.
“El campamento de Frena por la Justicia y la Libertad, nos está esperando a la gente de Yucatán, del 8 al 13 de noviembre. Les invitamos a integrarse presencialmente o desde nuestros grupos de difusión de ideas”, añadió Mendoza Elizondo.
Aprovechó para invitar a la ciudadanía a integrarse a una marcha llamada El gran despertar de México, a la que espera la asistencia de un millón de personas. Subrayó que esta actividad se realizará el 21 de noviembre y comenzará en el Monumento a la Revolución, teniendo como destino el Zócalo capitalino.
Detalló que alrededor de 50 personas de Yucatán han viajado hacia la capital del país para unirse a las manifestaciones del FRENA, realizando actividades de apoyo como registro, el área de salud y en la cocina.
Sobre los comentarios y videos que circulan en redes sociales, donde se observan casas de campaña siendo arrastradas por el aire, el vocero del FRENA en Yucatán desmintió que se deba a la desocupación de las mismas, sino que eran “los plásticos” que colocaron sobre las tiendas, para evitar que se filtre el agua por las lluvias.
Por último, Mendoza Elizondo desmintió que exista un pago para que personas duerman en las casas de campaña, tema que también ha cobrado notoriedad a través del Internet: “Yo le diría, si lo puede comprobar que lo muestre, no hay alguien que lo pueda comprobar, no es cierto”.