Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 1 de noviembre de 2020.- Después de permanecer casi ocho meses cerrados, este domingo, los cementerios de Mérida abrieron sus puertas para permitir que decenas de personas visitaran a los familiares que se adelantaron en el camino.
Pese a que la apertura estaba programada para las 9 de la mañana, los ciudadanos llegaron poco antes de las 8 de la mañana para hacer fila, así fue como poco a poco la fila se fue extendiendo por la avenida Juan Pablo II y doblaba sobre la calle 126 de la colonia Xoclán Xbech.
Poco antes de las 9 de la mañana, trabajadores municipales abrieron las puertas, por lo que los ciudadanos, con cubetas, escobas, detergente, flores y veladoras ingresaron, pasaron por el filtro sanitario y con paciencia se dirigieron para ver a sus seres queridos.
“Estamos viniendo a ver a mi hijo, porque desde hace mucho tiempo no lo venimos a ver porque está cerrado, qué bueno que las autoridades nos permitieron venir, porque además de que es una tradición bonita, ya tenia mucho tiempo que no veníamos a estar con él”, señaló una de las meridanas.
A paso lento, doña Florencia caminaba por los pasillos del cementerio, en sus manos un ramo de flores y una bolsa con veladoras, aseguró que se sentía muy contenta de regresar.
“Él falleció en el mes de noviembre, solo cinco meses pude venir a verlo, luego cerraron los cementerios y desde entonces no vengo a verlo, me siento muy contenta en poder venir a verlo en este día tan especial”.
Este lunes 2 de noviembre, será el último día en que los camposantos estén abiertos, el horario será de 9 de la mañana a 4 de la tarde; las autoridades municipales piden a la ciudadanía tome sus debidas precauciones pues no se permitirá el ingreso de personas mayores de 70 años ni de niños pequeños, además de que solicitan respetar las medidas de sanidad.