Prevén descenso de temperaturas este fin de semana en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 2 de noviembre de 2020.- Y. A. M. C., el menor que presuntamente asesinó a su padre en el municipio de Hunucmá, permanecerá en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) luego de que fuera imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco.
Como se recordará, la noche del pasado 30 de octubre, trascendió que el menor se encontraba en su domicilio, donde, tras presenciar una discusión entre su mamá y su papá -quién presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol-, tomó un cuchillo y agredió a su padre, provocándole varias heridas que causaron la muerte.
En su momento, se dio a conocer que tanto el menor como su madre eran víctimas de constante violencia, por lo que se presume, cansado de esto y luego de ver como su madre era agredida nuevamente, decidió defenderla.
En el desarrollo de la audiencia, fiscales adscritos a la Vicefiscalia Especializada en Justicia para Adolescentes aportaron los datos necesarios para solicitar se resolviera la situación legal del menor, quien pidió la ampliación del término por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia continúe el cinco de noviembre.
En espera de la audiencia de vinculación, la parte acusadora continúa las diligencias correspondientes para definir la participación del joven en el hecho.