Prevén descenso de temperaturas este fin de semana en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 2 de noviembre de 2020.- Continuando con la repartición de apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) este lunes personal militar llevó a cabo la distribución de insumos del a familias que resultaron afectadas por el paso del Huracán Delta.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Décima Región Militar y la 32 Zona Militar, informó a través de un comunicado que se entregaron despensas, agua embotellada, láminas, cobertores, kits de limpieza y kits de higiene personal, entre otros artículos.
La distribución, en la que participaron elementos adscritos a la Décima Región Militar, Cuartel General de la 32 Zona Militar, Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizado, Onceavo Batallón de Infantería y Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, forma parte de la aplicación del Plan DN-III-E, en su fase de recuperación.
El beneficio alcanzó a mil 532 pobladoresdel municipio de Ixil, así como Toó y Tekat, comisarías del municipio de Mocochá. De igual forma, llegó a 2 mil 841 pobladores pertenecientes a Dzonot Carretero y X-Panhatoro, comisarías de Tizimín.
En estas actividades también participa la Coordinación Nacional de ProtecciónCivil y el Gobierno del Estado, como resultado de la colaboración entre referidas autoridades con el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.Delta fue un huracán categoría 2, que pasó por la península de Yucatán el pasado 8 de octubre.
Según información proporcionada por el titular de Protección Civil de Yucatán (Procivy), el meteoro afectó a 300 mil personas en la entidad, de las cuales cerca de siete mil tuvieron que permanecer en refugios temporales.