Detienen a joven de 18 años señalado por robo con violencia en un OXXO
CANCÚN, QRoo, 4 de noviembre del 2020.- La polémica por la construcción de una glorieta en el kilómetro 1.5 del bulevar Kukulcán de este destino turístico está creciendo, ya que empresarios y hoteleros continúan oponiéndose a la obra.
Aunque el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) salió al paso de la inconformidad y detalló que la obra se realiza con recursos 100 por ciento privados, por lo que no fueron erogados por el organismo, la explicación no satisfizo a los inconformes y este día se sumaron más voces al reclamo de la obra.
Los inconformes hicieron un llamado urgente a las autoridades en relación al proyecto Intersección Acceso Puerto Cancún, a fin de que cumpla con los ordenamientos del marco normativo y sus respectivas autorizaciones para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos al promover una movilidad eficiente y el sentido de pertenencia de los espacios públicos.
Ante esta situación, solicitaron al Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano Municipal, ordenar en el ámbito de su competencia y ejercicio de facultades la suspensión de todos los procedimientos que impliquen en este momento el desarrollo de la obra mencionada, tal y como se ha hecho con antelación en otras obras de impacto social.
Insisten se cumpla por parte de quien desarrolla la obra, con los trámites que requiera el proyecto en función de los ordenamientos jurídicos municipales aplicables, así como que se escuchen las ideas que surjan de la participación ciudadana en los procesos de diseño de los proyectos de espacios públicos.