Impulsan la restauración de arrecifes en la Riviera Maya
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2020.- Para concientizar sobre el problema de agudeza auditiva en México, el Pleno del Senado aprobó por unanimidad declarar la última semana de febrero de cada año como la Semana Nacional de la Salud Auditiva.
La Cámara de Senadores avaló el dictamen de las Comisiones Unidas de Salud; y de Estudios Legislativos, Segunda, que a su vez fue elaborado por la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, dado que los problemas de agudeza auditiva afectan más o menos al 20 por ciento de los niños en edad escolar, provocando rezagos importantes en su desarrollo integral, pero también se han incrementado mucho en adolescentes y que muchos de los daños son generalmente irreversibles.
De acuerdo al documento, los trastornos auditivos constituyen un importante problema de salud en la población infantil, debido a los efectos negativos para su desarrollo personal, familiar y social. Detectarlos a tiempo permite intervenir oportunamente para evitar consecuencias negativas.
Seguir leyendo: Quadratín CDMX