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MÉRIDA, Yuc., 04 de noviembre de 2020.- La modificación en los sitios de ascenso y descenso de los usuarios del transporte público en el centro histórico, “no fue la mejor decisión”, precisó Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida.
“Afortunadamente, ha habido una sensibilización por parte del gobierno, se han ido acercando los paraderos, no cómo quisiéramos, pero es una idea de que ya nos dimos cuenta que no fue la mejor decisión y esperemos que esto se vaya revirtiendo”, apuntó el líder empresarial.
Durante una rueda de prensa virtual en la que informó pormenores de El Buen Fin, cuestionado por el tema de nueva reubicación de paraderos reportada este dos de noviembre, señaló:
“Este tema ha sido muy polémico, evidentemente hemos escuchado la molestia de tanta gente, hemos leído por las redes sociales, hemos visto el daño que ha causado al sector económico así como a los usuarios en el centro de la ciudad”.
Sin embargo, apuntó que siempre el objetivo consiste en dar un mejor servicio a las personas del centro de la capital yucateca, “no a la gente que le gustaría ver cosas como en otros países”, en ese sentido, agregó que no se trata de experimentar sino de evaluarlo.
Aseguró que el sector empresarial tiene la certeza de las inconformidades, debido a que tienen el soporte mediante unas encuestas que se realizaron a los transeúntes en los paraderos, mismos que han padecido todo el cambio.
“Sino le quieren creer a la Cámara del Comercio pueden ver las redes sociales y acudir a los paraderos y preguntar a la gente de cómo se siente por lo que está sucediendo”.
El pasado domingo 13 de septiembre dio inicio la implementación de las nuevas zonas de ascenso y descenso del transporte público de pasajeros en el Centro Histórico de Mérida, como parte del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana y las medidas para evitar contagios de Coronavirus en la ciudad.
El caos, el desorden y la desinformación han sido notorios en torno a esta reubicación de las 201 rutas de transporte público urbano que contempla acciones como aumentar el espacio público peatonal, incrementar la capacidad de las vialidades del centro de la capital yucateca, fortalecer las medidas de prevención de contagios y la implementación de mecanismos que evalúen las medidas.