Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
MÉRIDA, Yuc, 16 de marzo de 2020.- En comunicado de prensa, el Arzobispado de Yucatán informó que como parte de las medidas de prevención por pandemia de Coronavirus Covid 19, se ven en “la penosa necesidad de suspender la celebración de la Santa Misa con asistencia del pueblo, y toda otra celebración o asamblea de nuestra Iglesia, como las confesiones decanatales, el catecismo, las misiones y los viacrucis”.
En el documento, el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega hace un llamado a los sacerdotes a qué “mantengan abiertas las puertas de los templos para que la gente pueda acudir a orar, y de preferencia, exponer el Santísimo Sacramento durante los domingos”.
Sin embargo menciona la posibilidad de recibir despensas en su parroquia “como un gesto solidario con los pobres durante esta contingencia”.
No determinó hasta cuando se implementará esta medida, se mantendrán atentos a la evolución de la pandemia.
“Evitemos caer en el pánico ante esta pandemia. Al mismo tiempo, evitemos tomar a la ligera esta circunstancia y las instrucciones de nuestras autoridades. Recordemos que si las escuelas, universidades y algún centro laboral suspenden sus actividades, no se trata de tomar vacaciones, sino de un tiempo para estar en casa, ayudando a detener los contagios”.