
Restos encontrados en una bolsa eran de conejo
MÉRIDA, Yuc., 9 de noviembre de 2020.- De enero a septiembre de 2020, el Centro Regional de Órtesis, Prótesis y Ayudas Funcionales (Cropafy) ha entregado 514 apoyos, cubriendo los 106 municipios del estado, además de beneficiarios de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Wendy Pool Canul, de 25 años, originaria de Uayma, es una de las personas beneficiadas, la discapacidad no ha sido un impedimento para que ella realice diversas actividades. Recibió del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), una férula con zapatos ortopédicos que le permitirá ser más independiente.
“Yo nací con secuelas de mielomeningocele y por ello tengo problemas para caminar. Pero agradezco al DIF Estatal por este apoyo ya que me permitirá trasladarme mejor de un sitio a otro y me ayudará a lo largo de mi vida. Estoy muy feliz”.
Por su parte, María Cristina Castillo Espinosa, directora del DIF, aseguró que la entrega de estos apoyos permiten que las personas continúen realizando sus actividades cotidianas, por lo que son un ejemplo para el resto de la sociedad.