Pasará 9 años en prisión por intento de homicidio en Espita
MÉRIDA, Yuc., 10 de noviembre de 2020.- Un grupo de periodistas se manifestaron de manera pacífica para expresar su repudio ante los hechos de violencia contra compañeras y compañeros de diversas entidades.
Alrededor de las 8:30 de la mañana realizaron está actividad frente a la Catedral de Mérida, ubicada en la calle 62 entre 63 y 61 del centro, para recordar que tan solo este lunes, Israel Vázquez Rangel, reportero de Salamanca, Guanajuato, recibió varios impactos de bala mientras realizaba una cobertura periodística.
A él, se suman las agresiones a cuatro reporteros en Cancún, Quintana Roo, mientras cubrían una protesta feminista en la cual exigían justicia por el feminicidio de Bianca Alexis, una chica de 20 años que desapareció y días después apareció descuartizada.
En esta protesta, Cecilia Solís y Roberto Becerril, fueron agredidos a balazos por policías, además, Santiago Rodas, reportero gráfico de la agencia Quadratín, y Selene Huidrobo, reportera de televisión del Grupo Sipse fueron golpeados.
De acuerdo con el portal respuestacivica.org.mx desde el año el 2007 a la fecha han sido asesinados 132 periodistas y se encuentran desparecidos 14 más. Tan solo en el periodo de Andrés Manuel López Obrador 15 compañeros comunicadores han perdido la vida de manera violenta.