Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 10 de noviembre de 2020 .- Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la mayoría de los estudiantes de América Latina corre el riesgo de perder el año escolar por la pandemia.
Tras la llegada del Covid 19 el pasado mes de marzo, todavía hay 137 millones de niños, niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe que no pueden ir a la escuela, según un nuevo informe.
Esta grave situación educativa supone que, desde el inicio de la pandemia, la pérdida media de días de escolarización de los menores en la región sea cuatro veces superior a la de los estudiantes del resto del mundo.
Los once millones de casos de Covid 19 en la región, contabilizados hasta la fecha, provoca que la mayoría de los estudiantes corra el riesgo de perder un año escolar entero.
Pese a la reapertura gradual de las escuelas en varias partes del mundo, la gran mayoría de aulas siguen cerradas en toda la región y más de un tercio de todos los países de América Latina todavía no tienen una fecha para su reapertura.
El informe también constata que este virus ha ampliado aún más las brechas educativas entre las familias ricas y las pobres en América Latina y el Caribe.
“Los nuevos datos de UNICEF muestran que el porcentaje de niños, niñas y adolescentes que no reciben ninguna forma de educación en la región se ha disparado drásticamente, del 4 por ciento al 18 por ciento en los últimos meses”, destaca el documento