Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2020.- Tras siete horas de discusión, la madrugada de este miércoles el Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general y particular de los artículos no reservados por 297 votos a favor y 134 en contra, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 por seis billones 295 mil 736 millones 200 mil pesos pesos, un 0.3 por ciento menos que el aprobado para este 2020.
Sin embargo, importantes rubros y dependencias sufrieron recortes que, hasta el momento ascienden a más de dos mil millones de pesos; asimismo, se prevé que este Presupuesto tenga un déficit presupuestario de 718 mil 193 millones 400 mil,pesos.
Lo anterior significa que el Estado mexicano estará gastando dicha cantidad mayor a los ingresos financieros calculados para ese año.
Sobre los recortes destaca los que se hicieron a organismos autónomos como el INE al que le recortan 870 millones de pesos justo en el año en que tendrá a su cargo la organización de la elección más grande la historia del país.
Seguir leyendo en Quadratín México