Se mantendrán noches y mañanas frescas en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 15 de noviembre de 2020.- Con una inversión de mas de mil 300 millones de pesos, un total de 13 mil 846 beneficiarios reciben apoyos del programa Peso a Peso, impulsado por el Gobierno estatal con el objetivo de reactivar este importante sector fuertemente afectado por los fenómenos naturales.
Este día el gobernador, Mauricio Vila Dosal, visitó Izamal para la entrega de herramientas, maquinaria y materiales, entre tinacos, mangueras, azúcar, equipo para apicultura, mangueras, alambre de púas, carretillas, desbrozadoras, entre otras herramientas, insumos y maquinaria a un total de 217 hombres y mujeres de campo, entrega que representó una inversión de 2.2 millones de pesos.
También se dio seguimiento a la entrega de un total de 16 mil 976 piezas de mobiliario, entre sillas, mesas y pintarrones, que se distribuyen en 367 planteles educativos de 79 municipios del estado y que en Izamal 3 escuelas se han visto beneficiadas.
Además, se corroboraron las obras de mantenimiento y ampliación de espacios que se realizan a un total de 23 escuelas de este municipio a través de una inversión de 11 millones de pesos en beneficio de más de 4,000 estudiantes.
Posteriormente, el Gobernador acudió a la comisaría izamaleña de Kimbilá para constatar el apoyo que hombres y mujeres, quienes se han quedado sin un sustento, reciben a través del Programa Emergente de Apoyo Comunitario, a cambio de realizar labores de limpieza, desinfección, descacharrización y recuperación de espacios públicos, tareas por las que reciben una ayuda económica de 1,250 pesos.
El Gobernador visitó el consultorio del programa “Médico 24/7”, el cual se encuentra ubicado en la comisaría de Kimbilá, y desde ahí, se ofrece atención a los habitantes de esta y todo el municipio en el horario en que el centro de salud local se encuentra cerrado.