La secretaría de Función Pública ahora es… Buen Gobierno
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2020. — El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad y del Órgano Regulador del Transporte, informa que el Programa de Monitoreo Integral y Seguridad de Transporte Público vía GPS presenta un avance general del 67 por ciento al haberse instalado 10 mil 398 cámaras y GPS en 92 de las 103 rutas que hay en la capital, lo que representa un 90 por ciento de cobertura.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que en la Ciudad de México existen poco más de 15 mil unidades de transporte público concesionado, de las cuales gracias al programa más de 10 mil ya cuentan con cámaras y GPS, lo que ha permitido la reducción de los delitos, así como el seguimiento y control del transporte en la capital.
“En dos años en el Gobierno de la ciudad nos habíamos comprometido a que todo el transporte concesionado tuviera GPS y una cámara y lo vamos a cumplir en enero del 2021. Así que, es una muy buena noticia, sobre todo, para los usuarios que es alrededor del 70 por ciento de las personas que utilizan transporte público en la ciudad”, expresó, por medio de un comunicado.
Seguir leyendo: Quadratín CDMX