A prisión 2 sujetos acusados de robar en una tienda en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 17 de noviembre de 2020.- “Soy diabética, no puedo dejar mis medicamentos, llevó cinco meses comprándolos, tengo una pensión de cinco mil pesos al mes ¿cree que eso me alcanza?” señaló María Campos Tamayo al gobernador Mauricio Vila Dosal ante la falta de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
La vecina del Fraccionamiento Francisco de Montejo se acercó al mandatario estatal y al alcalde, Renán Barrera, para pedir ayuda con el fin de que pueda volver a recibir sus medicinas.
Y es que según detalló, en diversas ocasiones ha acudido al Instituto -desde las 4 de la mañana- para ver si le dan los fármacos, sin embargo, al llegar a la zona indicada, el personal le asegura que no los tienen en existencia.
María detalló que del total de medicinas que debe consumir, solo puede costearse dos, uno para controlar su problema de diabetes y otro para la ansiedad, pero señaló que su situación se complica pues su pensión no le alcanza y los ahorros se agotan.
Tras la petición, Vila Dosal le aseguró a la señora que, si bien el tema del abasto de medicamentos compete al gobierno Federal, hablaría con la delegada del Issste para tratar el tema.
“La salud es fundamental, y más ahorita. Yo lo veo vecina” expresó el titular del Ejecutivo antes de continuar con su recorrido.
Personal tanto del Palacio de Gobierno, como de los legisladores federales presentes se acercaron a ella para recabar sus datos, incluso el senador Raúl Paz Alonzo dialogó brevemente con ella para conocer más a fondo la situación.