Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal,. 21 de noviembre de 2020.- Chivas enfrentará este sábado a Necaxa en una de las llaves de reclasificación, cotejo que deberá ganar sí o sí, si es que quiere acceder al grupo que luchará por el título del Guard1anes 2020. Pero esta brecha no solo no es desconocida para el Rebaño Sagrado, sino de gratos recuerdos, pues la última ocasión en la que estuvo en estas instancias, el cuadro de Jalisco llegó a lo más alto.
Fue en el Torneo Apertura 2006, el vigésimo primer certamen corto cuando aún el campeonato se dividía en grupos, que los tapatíos se colaron a esta instancia previa a la Fiesta grande. El Grupo 2 fue compartido con Cruz Azul, Atlas, Jaguares de Chiapas, Querétaro y Necaxa, donde La Máquina y los Zorros clasificaron de forma directa y Guadalajara fue a la repesca junto a Chiapas, situándose en tercer puesto con 26 puntos, a uno del Atlas, mientras que en la general se posicionó en el octavo sitio. Así, las escuadras en repechaje fueron Chivas, Chiapas, Veracruz y Toluca.
Después de 17 semanas de competencia, el plantel de jalisciense se midió a los Tiburones Rojos, venciéndolos categóricamente, al llevarse la llave con global de 6-1. En la otra, los Diablos sufrieron con Jaguares al doblegarlos 2-1 global. Ya en la Liguilla, los tapatíos se toparon con Cruz Azul, a quienes vencieron por 2-0 en la ida y en la vuelta, con empate a dos tantos, se metieron a la antesala de la Final, nada más y nada menos que contra el América.
Más información AQUÍ